lunes, 8 de junio de 2020

Bienvenid@ a mi blog

BIENVENIDOS A MI BLOG 🐾

“La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola, probablemente llegará hasta lugares donde nadie ha estado antes” – Albert Einstein 

Hola me llamo Sergio Marquina, y este es mi blog. Si estáis aquí es porque os apasionan los animales tanto como a mí en concreto, los exóticos. Mucha ente pueden pensar que son extraños o incluso feos pero yo creo que en la diferencia va la belleza, ya que si es igual a los demás ¿que diversión tendría?. Aquí hablaremos sobre su hábitat, lo que comen, donde suelen vivir y sobre todo sobre la influencia que tiene el ser humano sobre ellos, ya que en muchos casos están en peligro de extinción por la repercusión masiva que tienen estos animales. Ahora os voy a exponer una cosa curiosa, ya que son animales exóticos pero que se pueden tener en casa:

  • EL CAPYBARA O CARPINCHO
Capybara



El carpincho es un roedor enorme, pero muy dócil. Este inteligente animal es capaz de hacerse amigo de cualquiera y se lleva bien con los gatos, perros y pájaros. Las capibaras son fáciles de entrenar, no son agresivas, se acostumbran rápidamente a pasear con correa y se sienten muy cómodas como mascota.  Este animal se asemeja a las marmotas y tienen procedencia de los castores también. 











  •  EL FÉNEC


El fénec es una criatura amigable con mucha energía. Una característica especial y conocida de este animal son las almohadillas de blandas como las de los perros en sus patas, que, en condiciones naturales, evitan que se queme con la arena caliente, ya que normalmente suelen habitar en sitios muy cálidos en un animal que procede del zorro.
Fénec










  • LA GINETA

La gineta es el animal menos dócil de los tres, ya que es un animal además de muy sobreprotector es también un animal que se apega al dueño con mucha facilidad, por lo tanto le es muy difícil separarse de él lo que puede ser un problema para una persona que trabaja mucho o que viaja mucho, ya que las consecuencias son muy fuertes para este tipo de animales. También tienen un estado de ánimo muy cambiante, ya qué pueden ser muy ariscos o muy amigables dependiendo de la ocasión. Es muy parecido al suricato.
Gineta

Esto ha sido todo por hoy, la semana que viene empezaré a ir colgando cada semana, en blogs distintos, distintos animales. Ciao!🙋



No hay comentarios:

Publicar un comentario